Posesiones demoníacas en el convento de San Plácido

demonios_conventoEn Madrid hubo un caso muy famoso de posesiones demoníacas. Lo más curioso es que se produjo en el Convento de San Plácido.

Fundado en 1623 acoge a una congregación de monjas benedictinas, la mayoría de ellas muy jóvenes. Corría el año de 1625; el primer caso fue el de la hermana Luisa María que comenzó a blasfemar, a retorcerse, a poner los ojos en blanco y aterrorizar a los vecinos de la zona. Juan Francisco García Calderón, monje benedictino y confesor de aquel convento, decidió que era imprescindible realizar un exorcismo para expulsar al demonio que se había apoderado del cuerpo de la religiosa. El problema se complicó cuando otras la siguieron, mostrando los mismos síntomas de posesión. De las treinta monjas que convivían en San Plácido, más de veinte cayeron bajo los influjos del maligno. Incluso doña Teresa Valle de la Cerda y Alvarado, fundadora y priora del convento y mujer de poderosa familia, se vio atrapada en las manos del demonio.

¿Qué ocurría en el convento de San Plácido? Enrique González Duro, en su libro “Demonio en el convento”, presenta un estudio detallado de los acontecimientos. Es curioso que muchas de las religiosas de la congregación de San Plácido habían sido elegidas precisamente por haber sufrido algunos episodios de, se podría decir, desequilibrio emocional que les provocaban alucinaciones, estados de alteración de la consciencia y procesos de histeria. El caso pronto interesó a la Santa Inquisición ya que corrían rumores sobre las supuestas profecías de las monjas, que hablaban sobre la creación de un nuevo orden en la Iglesia Católica, un nuevo Papa y otros asuntos semejantes que preocuparon al Santo Oficio, lo que le llevó a abrir una investigación. Y lo que encontró fue un desmesurado apetito sexual en el confesor de las monjas, un grupo de jóvenes religiosas con problemas psicológicos antiguos y unos exorcismos que habían permitido a Juan Francisco García Calderón estar a solas con las monjas poseídas.

Comprar Demonios en el convento

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.