Los libros más leídos de la Historia

¿Cómo saber qué libros han sido los súperventas desde que el ser humano empezó a escribir y a leer? No es fácil, pero hay varias estimaciones que coinciden en algunos títulos que aparecen indefectiblemente en las listas de best-sellers.

1. La Biblia

El término Biblia procede el griego biblos, libro. En plural, la Biblia recoge una serie de libros sagrados del judaísmo y el cristianismo. Todos los textos que compila fueron escritos entre los siglos X a.C y I d.C.

2. El Quijote

Se han contabilizado hasta casi setecientas ediciones de este relato de aventuras creada Miguel de Cervantes, quien a principios del siglo XVII revolucionó la literatura europea al escribir la primera gran novela moderna.

3. Historia de dos ciudades

Charles Dickens publica esta obra de mediados del siglo XIX. Saliendo del fondo habitual de sus novelas pobladas de niños y jóvenes de la Inglaterra victoriana, Dickens en 18559, empareja Londres y París en un momento previo al estallido de la Revolución Francesa.

4. Diez negritos

Agatha Christie sacó a la luz esta novela en 1939. Se ha convertido en la novela de misterio más leída de la Historia. Aunque no desvelemos el final, podemos asegurar que la trama no defrauda a quienes buscan muertes, intriga y suspense.

5. El señor de los anillos

En 1917 J.R.R. Tolkien convalecía en un hospital en plena Gran Guerra. Y su imaginación comenzó a viajar a un mundo fantástico, paralelo quizás al que en ese momento existía en Europa. Guerra, muerte y destrucción con aderezos de magia, crituras fantásticas y una Tierra Media en la que vivir en paz.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.