Los cuentos del Reino de Piquifuis

el reino read moreLos personajes de los cuentos del Reino de Piquifuis nos ayudan a decorar nuestro apartado de libros infantiles y juveniles. Así que aquí aprovechamos para presentarles.

La princesa Piquifuis vive en un Reino de fábula donde sus padres son los reyes, Melgar y Nut. En el Reino de Piquifuis hay lugares fantásticos como la Isla del Oso Pirata, donde dicen que hay un tesoro escondido; o el Mar de las Pequeñas Olas, donde algunos pequeños piratas han visto al Kraken salir del agua en busca de un bocadillo; también hay cuevas en las que viven dragones que pueden volar, como Matsi y Kukis; y también hay una torre donde vive el malvado Malifato, que se lo pasa muy bien dando sustos a la gente.

Los cuentos del Reino de Piquifuis son ágiles, con una escritura fácil, aventuras que no dan miedo y unas ilustraciones muy sencillas y llenas de color.

Y, si te gustan, puedes tener un cuento personalizado en el que serás el protagonista, con una historia hecha sólo para ti en la que aparezcan quienes tú prefieras, tus padres, hermanos, amigos, juguetes o lo que más te guste.

www.elreinodepiquifuis.es

Famosas Novelas

FAMOSAS NOVELASEn 1972 la Editorial Bruguera lanzó una de las colecciones emblemáticas del sello: Famosas Novelas, una colección de tomos en los que se incluía las grandes obras de la literatura universal… ilustradas. Centrado especialmente en relatos de aventuras y misterio, Famosas Novelas, con unas cuidadas ilustraciones y un texto adaptado fiel al original, permitía al lector niño, y no tan niño en algunas ocasiones, conocer las mejores narraciones de Verne, Salgari, Stevenson, Poe, Dickens o Dumas a través de una lectura ágil y rápida para los que estaban aprendiendo a leer.

3.900 ilustraciones en cada tomo permitían volar con la imaginación a lugares como la Luna, el fondo del océano, el centro de la Tierra o la Isla Misteriosa. El lector podía acompañar a los Tigres de Mompracem junto al corsario Sandokán; viajar junto al capitán Nemo en el Nautilus; o seguir al profesor Lidenbrock hasta el centro de la Tierra.

Una de las cosas más destacables de la colección era la gran selección de obras que realizó la Editorial Bruguera, haciendo un guiño a los padres para que les dieran a sus hijos una forma muy bien adaptada de entrar de lleno en la gran literatura consiguiendo que las ilustraciones acompañaran con gran dinamismo la acción del texto y viceversa. Muchos de aquellos jóvenes lectores dieron pronto el paso natural que cabía esperar, leer las mismas obras en su edición original, sin viñetas.

Era como empezar a andar en bicicleta sin las ruedas pequeñitas después de haberse ayudado de ellas para coger el gusto volar sobre el sillín.

Las tres Reinas Magas

las tres reinas magas¿Y si las mujeres de los Reyes Magos también hubieran ido a visitar al Niño Jesús a su pesebre? Pues eso pensó Gloria Fuertes y creó una pequeña y deliciosa obrita de teatro no sólo para que la leyeran los niños, sino para que ellos mismos pudieran representarla. Melchora, Gaspara y Baltasara emprenden el viaje por el desierto, los oasis y las dunas para llegar al humilde pesebre en el que se encuentra el pequeño Jesús.

“Madre del amor hermoso, qué viaje tan horroroso” repiten varias veces las protagonistas. Porque el trayecto es largo y hacerlo sobre un camello a veces puede ser incómodo. Y como es invierno en el desierto pasan frío. Beben un poco de anís, no hay tortilla de patata y comen sardinas en lata. Pero llegan a Belén y presentan al niño sus regalos.

Y de regalo, Gloria Fuertes nos explica cómo se hace un camello. Por si en algún momento hiciera falta…

Con 2 sillas de 4 patas

y 6 cojines de 4 colores

puedes hacer el camello de tus amores.

Se atan las patas de una silla,

con las patas de la otra,

encima de todo ello

se pone una manta rota.

Y ya está hecho el camello

que se llama Rostrobello.

¡Ah! y ponedlo en condiciones

para evitar los chichones.