Garfield, el gato con nombre de presidente

garfieldEn 1978 nació uno de los personajes más conocidos del mundo del cómic. Con tres recuadros en cada tira, el gato Garfield se ha llegado a publicar en más de 2.500 periódicos de todo el mundo. Un verdadero éxito para un animal vago y perezoso, amante de la lasaña, odiador de los lunes y las arañas, perseguidor infatigable de carteros y pesadilla de su compañero perruno, Odie. Jon Arbuckle, su dueño o esclavo, depende de cómo se mire, es un exponente extremo de lo que conocemos por santa paciencia, ya que debe mantener la paz y el equilibro en una casa en la que el perro sufre accidentes inverosímiles provocados por Garfield, los ratones campan a sus anchas gracias al acuerdo de no persecución al que llegan con Garfield porque el gato no quiere esforzarse en correr tras ellos, el cartero termina con el uniforme hecho jirones gracias al meticuloso uso de las uñas que hace Garfield o donde la comida desaparece y termina, sin remedio, en las patas del gato.

Series de televisión, especiales y dos películas avalan la trayectoria de estrella mediática de un gato pelirrojo que representa con deliciosa precisión la relación de un dueño como Jon (Bonachón es su apellido en español) con el rey de la casa, el gato Garfield, y el resto de seres vivos que, sin duda, siempre son inferiores a él.

Su creador, Jim Davis, decidió darle el segundo nombre de su abuelo, James Garfield Davis, que a su vez recibió el nombre del presidente de los Estados Unidos, James A. Garfield.

Comprar libros de Garfield

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.