Famosas Novelas

FAMOSAS NOVELASEn 1972 la Editorial Bruguera lanzó una de las colecciones emblemáticas del sello: Famosas Novelas, una colección de tomos en los que se incluía las grandes obras de la literatura universal… ilustradas. Centrado especialmente en relatos de aventuras y misterio, Famosas Novelas, con unas cuidadas ilustraciones y un texto adaptado fiel al original, permitía al lector niño, y no tan niño en algunas ocasiones, conocer las mejores narraciones de Verne, Salgari, Stevenson, Poe, Dickens o Dumas a través de una lectura ágil y rápida para los que estaban aprendiendo a leer.

3.900 ilustraciones en cada tomo permitían volar con la imaginación a lugares como la Luna, el fondo del océano, el centro de la Tierra o la Isla Misteriosa. El lector podía acompañar a los Tigres de Mompracem junto al corsario Sandokán; viajar junto al capitán Nemo en el Nautilus; o seguir al profesor Lidenbrock hasta el centro de la Tierra.

Una de las cosas más destacables de la colección era la gran selección de obras que realizó la Editorial Bruguera, haciendo un guiño a los padres para que les dieran a sus hijos una forma muy bien adaptada de entrar de lleno en la gran literatura consiguiendo que las ilustraciones acompañaran con gran dinamismo la acción del texto y viceversa. Muchos de aquellos jóvenes lectores dieron pronto el paso natural que cabía esperar, leer las mismas obras en su edición original, sin viñetas.

Era como empezar a andar en bicicleta sin las ruedas pequeñitas después de haberse ayudado de ellas para coger el gusto volar sobre el sillín.

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.