El Código Da Vinci

codigo_da_vinciAlgo ocurrió en el año 2003 que puso patas arriba el mundo literario internacional. Un autor no muy conocido, Dan Brown, publicó un libro llamado El Código Da Vinci, continuación de una novela anterior titulada Ángeles y Demonios. Tras más de 80 millones de ejemplares vendidos (que se dice pronto), traducciones a más de 40 idiomas y éxitos en la gran pantalla, ¿qué hace de este libro una referencia en los éxitos editoriales de principio de siglo?

Hay una combinación de elementos que dan fuerza a la historia, como la puesta en duda del papel real de María Magdalena en la vida de Jesús de Nazaret, la búsqueda del Santo Grial, los fundamentos mismos del Cristianismo y las conspiraciones ocultas para salvaguardar o desvelar el misterio. Un misterio que supondría un engaño asumido por la Iglesia consciente de que el linaje de Jesús se mantuvo en sus descendientes.

A pesar de tratarse de una novela de ficción que se basa, aunque a veces de forma rebuscada, en los Evangelios Apócrifos, el libro causó una oleada de críticas por poner en duda la esencia de la fe cristiana intentado, como el propio autor defiende, dar verosimilitud y credibilidad a hechos y acontecimientos que en absoluto se pueden demostrar, como la relación íntima entre Jesús y María Magdalena. Son también duras las críticas desde el mundo de los historiadores del arte pues hay descripciones de obras importantes en la novela, como la misma Última cena de Leonardo, que no son adecuadas y están forzadas para encajar en la historia. Quizá es la insistencia de Brown en dar por ciertas las bases de la novela, en lugar de defender las licencias literarias, lo que aumenta el número de detractores de la obra.

Sin embargo El Código Da Vinci ha pasado a la historia de la literatura como uno de los libros más leídos, y ése es un hecho que nadie puede negar.

Comprar El Código Da Vinci

Comprar Claves ocultas del Código Da Vinci

Comprar Las claves del Código Da Vinci

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.